Carta_nautica_del_Puerto_de_Santander_20

Villas del Cantábrico

La fundación Villas del Cantábrico fue nuestro primer colaborado. Llevan años en el sector, abriendo las puertas de España y trayendo los eventos más importantes del momento siendo pioneros en nuestro país.

La fundación nace en 1999 como asociación con la intención de hacer llegar a nuestras costas un evento de grandes veleros. Y gracias a ellos en 2002 Santander se convierte en puerto base de la Cutty Shark Tall Ship Race

Mas de dos décadas dedicadas a la vela de formación, la organización de eventos marítimos y a la divulgación de la cultura marítima y naval con la edición de la revista Barlovento.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Bon Temps

Adquirido por la fundación en 2001, el velero de época Bon Temps fue restaurado  utilizado como buque escuela convirtiéndose en el símbolo de la fundación. Construido en 1926 es uno de los doce veleros más antiguos de España y en 2016 fue donado al biznieto de la familia que había botado el buque, los cuales lo explotan como charter en las aguas de Barcelona.

Festival del mar

El Festival del Mar de Santander es una fiesta del mar y la navegación. Fue en 2005 el primer festival marítimo de España de grandes veleros y un referente para muchas ciudades. En 2019 se celebro la tercera edición del Festival del Mar de Santander, organizada por la Fundación Villas del Cantábrico. El objetivo principal del Festival del Mar es el de impulsar la construcción de un buque-escuela