• White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
No hay eventos próximos en este momento

Nosotros

RODA nace de una inquietud común entre un grupo de estudiantes de Ingeniería Naval de Madrid: la navegación clásica a vela en buques tipo Tall Ship.

La carencia de cultura naval en un alto porcentaje de la población en España nos ha motivado a impulsar la industria de la náutica relacionada con veleros de época, que involucre tanto a jóvenes y mayores como a grandes ciudades y pequeños pueblos costeros.

Impulsar la economía de ciudades y pueblos, y dar a conocer el mundo de la navegación en Tall Ships y fomentar la cultura naval clásica es lo que nos ha impulsado a crear esta nueva empresa.

"El mar sostiene la mirada; la tierra, nuestros pies" 

Marc Levy

María Castro

Creadora y cofundadora de Roda

"Si no se ve el fondo, no me meto... Y si se ve, tampoco"

Soy María, malagueña de nacimiento y madrileña de adopción. Crecí lejos del mar, y mi referencia más cercana al agua es un pobre riachuelo que pasa por la capital con aires de río famoso. Al empezar Ingeniería Naval, comencé a alimentar ese afán por el mar que sufro desde que tengo uso de razón.

Me embarqué en verano del '17, sin ser consciente de dónde me estaba metiendo. Ahí comenzó mi andadura en el mundo de los Tall Ship, respirando olor a mar todos los días, saboreando algún que otro temporal y maldiciendo de vez en cuando el meneo del barco.

Desde entonces he conocido a gente increíble que hace que estos veleros se acerquen a las costas de España para contagiar esa magia que tiene en sí este mundo. Un trabajo que siempre he encontrado laborioso y admirable.

Impulsar todos esos proyectos (nuevos y no tan nuevos) de aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo en hacer que estos veleros clásicos sigan navegando es lo que ha motivado a crear RODA, para que todos puedan disfrutar de este sector tan especial y se lleven consigo experiencias para toda la vida.

Luis Lastra

Cofundador de Roda

"Soy un cántabro que decidió irse a estudiar navales a Madrid... a partir de ahí ya todo fue rodado"

Santanderino desde 1996, comencé Arquitectura Naval en la Universidad Politécnica de Madrid en 2014 y ahora estoy a punto de terminarla realizando el diseño de un buque escuela para la fundación "Villas del Cantábrico".

 

Navegante amateur de toda la vida y vinculado con la mar desde que tengo recuerdo, pasé mi niñez mirando a la bahía de Santander y yendo a todas sus playas en el barco familiar. En 2016 participé en la Tall Ship Race embarcado en el Gulden Leeuw y desde entonces soy un enamorado más de la vela clásica.

A todo niño que le guste el mar sueña con estos barcos, y cuando María me dijo que estaba pensando en hacer algo que tenía que ver con ellos no me lo pensé un segundo... no sabía dónde me metía, pero quería estar dentro.

Nuestro Objetivo

Crear una plataforma en español especializada en veleros clásicos tipo Tall Ship, donde poder acudir en busca de información sobre estas embarcaciones,

  los posibles embarques disponibles, los eventos marítimos que se realicen en la costa española y acceder a noticias y entrevistas a tripulantes.

 

A futuro

Crear una flota nacional de veleros clásicos a la que hemos denominado VCE, generando a su vez una red de comunicación entre embarcaciones y capitanes, mejorando la organización de los eventos y facilitando la entrada a este mundo con el fin de ayudar a la preservación y crecimiento de la cultura de navegación clásica.

Ubicación

Madrid, España.

Si crees que puedes aportar a esta comunidad o quieres colaborar con nosotros no dudes en contactarnos.

Capitanes, fundaciones, estamos aquí para vosotros.

¡Únete! 

RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico