Alexander Von Humboldt II



DESCRIPCIÓN


Es imposible que este tall ship pase desapercibido. Es la indiscreción hecha velero, con sus 25 velas y su casco color verde brillante.


Fue construido en 1906 en el astillero AG Weser de Bremen, en Alemania. Originalmente operaba como buque faro de reserva, es decir, como buque sustituto de otros buque faro en mantenimiento o reparación. En 1945 se instaló permanentemente en Kiel, donde fue abordado por un mercante sueco, lo que provocó su hundimiento. No obstante, se reflotó al poco tiempo.


Durante muchos años más continuó sus andaduras como buque faro de reserva por las gélidas aguas del norte de Europa hasta que, en 1988, se rebautizó como Alexander Von Humboldt, cuando la fundación Deutsche Stiftung Sail Training (DSST, dedicada a la vela de formación en Alemania) lo compró y transformó en un bergatín-goleta.


¿Y por qué ese color verde tan característico?

Cuando se convirtió en buque escuela, la fundación decidió el color del casco en honor a la antigua naviera Rickmers de Bremen, cuyos barcos tenían el casco verde. El color de las velas se debe a una campaña de marketing de la marca de cerveza Beck's.



El Alexander Von Humboldt es un veterano de regatas como la Tall Ship Race. Frecuentaba las Islas Canarias durante el invierno y el mar Báltico durante el verano.


Pero lo que pocos saben es que el actual Alexander Von Humboldt es en realidad el sucesor del original. Es decir, el Alexander Von Humboldt II, que fue botado en 2011 en el astillero de Brenn- und Verformtechnik (BVT), en Bremen, y es el que opera a día de hoy DSST como buque escuela.


¿Dónde está el original? Fue reparado en varias ocasiones y encontró un comprador en el Caribe, donde opera como velero charter denominado botel ("boat and hotel").


Página oficial: https://alex-2.de/


FICHA TÉCNICA



UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad