Amerigo Vespucci



DESCRIPCIÓN

Este impresionante buque escuela es, sin duda, uno de los tall ships más llamativos a día de hoy. No solo destaca por los colores del casco y los detalles en dorado decorando su popa, sino que también debemos resaltar su estética y formas, diferentes a los buques escuela tradicionales.


Fue construido en los astilleros de Nápoles "Castellammare di Stabia" en 1931. Tuvo un hermano gemelo mayor, el Cristoforo Colombo, que durante la II Guerra Mundial fue interceptado por la URSS y fue dado de baja poco después.


Las franjas de color blanco de su casco recuerdan a los antiguos grandes veleros militares, que señalaban su líneas de cañones de otro color aunque, en su caso, no cuenta con batería de cañones y es tan solo una aspecto estético del mismo.


Además, su mascarón de proa, pintado en color dorado, es el mismo Américo Vespucio, comerciante, explorador y cosmógrafo que da nombre al continente americano.


Frecuenta la regata internacional "Tall Ship Races", en la cual se dice que tiene una rivalidad (siempre amistosa) con el buque escuela alemán, Gorch Fock.


FICHA TÉCNICA




UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad