Anne Bonny y Cálico Jack, los amantes piratas

Hace unos días celebrábamos San Valentín en RODA junto con los seguidores de Instagram. Aunque recopilamos varias parejas muy marineras que todos conocemos de la gran pantalla, dejamos para la guinda del pastel la que podría considerarse como la pareja de amantes piratas más famosos de la historia de los siete mares.

Esta historia de amor pirata con la pequeña irlandesa Anne Bonny (Anne Cormac de nacimiento), hija ilegítima del abogado William Cormac y la criada de su mujer, Mary Brennan. Gracias a su padre, Anne recibió una buena educación, aunque ya con 13 años apuntaba maneras... ¡Intentó apuñalar a su niñera co un cuchillo!


¡Pirata se nace, no se hace!


Su andadas comienzan cuando conoce a un marinero, James Bonny. Su padre no aprobaba esa relación y menos aún el deseo de Anne de contraer matrimonio con James, lo que desencadenó en una fuerte discusión y su padre le echó de casa. James y Anne viajan entonces hasta Bahamas, considerada la gran República Pirata.


En aquel paraíso pirata caribeño, James consigue un trabajo como informador del gobernador de la isla, avisando de los avistamiento de piratas en la zona.


Anne, sin embargo, comenzó a frecuentar las tabernas piratas, donde un día coincidió con el famoso pirata Jack Rackham, más conocido como Cálico Jack. Surgió un flechazo tan fuerte entre ambos que Cálico Jack acudió al marido de Anne para ofrecerle dinero por su divorcio, pero a James no le debió de gustar esa oferta. Se negó y los dos amantes huyeron de la isla.


Jack Rackham, alias Cálico Jack

Embarcó con Cálico Jack, algo que la tripulación recibió con sorpresa, ya que no era común en la época tener mujeres a bordo. Anne, sin embargo, destacaba por su valentía y su maña. Tal era su fuerza que hirió de gravedad a un hombre que intentó violarla a bordo.


Disfrazada de hombre durante los abordajes, ejerció la piratería junto a Cálico Jack en el mar Caribe. Pronto se ganaría el respeto de sus compañeros, aunque nunca llegó a comandar ningún navío.

Un cazapiratas inglés puso fin a sus días de piratería tras abordar el barco de Cálico Jack. Apenas se ofreció resistencia, pues la tripulación estaba muy ebria. Se dice que las dos últimas personas en caer fueron Anne y su compañera Mary Read (otra mujer pirata de la que hablaremos más adelante en un nuevo post). Cuando la Cálico y su tripulación fueron capturados y encarcelados esperando su sentencia en la horca, Anne le diría la célebre frase: "Si hubieses luchado como un hombre, no deberías haber sido ahorcado como un perro".


Anne y Mary se libraron de la horca alegando que estaban embarazadas. Anne dio luz y después no fue ejecutada, aunque se desconoce el motivo. Se piensa que pude ser su padre quien ayudó a su liberación.


Mary Read a la derecha junto con Anne Bonny

Poco se sabe sobre Anne tras este episodio, pero algunos historiadores ubican su muerte en Carolina del Sur, donde se casaría de nuevo y formaría una familia. Otros sostienen que murió en prisión, aunque también existe la hipótesis de que volviese a ejercer la piratería.

En cualquier caso, la historia de Cálico Jack y Anne Bonny ha saltado a la gran pantalla en varias ocasiones. Nosotros no tenemos duda de que son la pareja más pirata. ¡Un historia de amor difícil de superar!

RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad