Buque Escuela Juan Sebastián Elcano


DESCRIPCIÓN

Quién no conoce a Magallanes y Elcano, y quién no conoce la historia de su hazaña de circunnavegar la Tierra por primera vez.


Elcano es un nombre idóneo para bautizar al buque escuela de la Armada Española, un impresionante bergantín-goleta de 4 palos, que por cierto tienen nombre propio: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que le preceden.


A lo largo de su historia ha recorrido la friolera de un 1.700.000 millas náuticas por mares y océanos, conociendo 197 puertos y 70 países. ¡Y por si fuera poco, ha dado la vuelta al mundo 10 veces!


Os recomendamos verlo partir de Cádiz al iniciar su crucero de instrucción cada año junto con las embarcaciones que se animan a escoltarlo, generando un ambiente mágico y único.


Otra curiosidad de este buque es su hermano gemelo, el buque escuela Esmeralda, de Chile.


Además de su página oficial, os dejamos un link producido por RTVE para ver al Juan Sebastián Elcano en 360º: http://lab.rtve.es/elcano/es/video-360/



Página oficial: https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/14Buqueescuela

FICHA TÉCNICA


(*) incluido bauprés

UBICACIÓN ACTUAL

No disponible.

Seguimos pendiente posición.


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico