El coronavirus llega a la Tall Ship Race




Solo era cuestión de tiempo que se hiciese oficial, y tal y como se esperaba este 24 de Abril se ha comunicado a través de la web de la organización la cancelación de la tall ship race de este año 2020 debido al COVID-19.

Regata este año conmemorativa del 500 aniversario de la primera circunvalación al mundo, que iba a comenzar el 5 de Julio en Lisboa y que iba a tener como puertos etapa en nuestras costas Cadiz y A Coruña, finalizando en Dunquerque. La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la seguridad tanto de las tripulaciones, de los trainees, de los puertos donde iban a atracar y de las personas que acudiesen al evento.


Pero no nos quedamos sin Tall Ship Race en España amigos. La regata queda aplazada un año, la Sail Training Intenational (STI) ha modificado el itinerario para encadenar la Tall Ship Race 2021 que esta prevista que tenga lugar en el mar báltico del 27 de Junio al 3 de Agosto con la que es la pospuesta regata de este año. Para que se puedan llevar a cabo dentro del verano los dos eventos, la Tall Ship Race 2020 comenzara en Dunquerque (12-15 de Agosto) y continuara hacia A Coruña (26-29 de Agosto), Lisboa (2-5 de Septiembre) y finalizara en Cadiz (9 - 12 de Septiembre) variando así el recorrido original de la prueba pero pasando por los mismo puertos.

RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico