El final del verano llega también para los Tall Ships


Bark Sedov

Después de disfrutar de calurosos días en la península toca volver a la rutina habitual. Pero, ¿qué hacen los Tall Ships cuando acaba la época estival?


El verano es la época idónea para que los Tall Ships saquen partido a sus cubiertas realizando diferentes actividades a bordo: atracan en puertos, realizan viajes chárter, participan en regatas nacionales e internacionales o imparten cursos especiales a bordo, entre otras actividades.


Tras días de calor remanente, algunos inician su programación de otoño e invierno con cursos académicos a bordo, como es el caso del Gulden Leeuw o el Sorlandet. Ambos parten a finales de agosto con decenas de alumnos rumbo a las costas del Mediterráneo. Cruzan el Atlántico entre octubre y noviembre para pasar allí el resto del invierno, y regresan entre abril y mayo para continuar por el norte de Europa antes de regresar a su puerto base.


Alumna del buque Majestic Sorlandet

Este es un caso excepcional, ya que no todos los Tall Ships pueden realizar este itinerario. Otros aprovechan esta época para realizar un correcto mantenimiento del barco, ya sea en puerto o en seco. Hay que tener en cuenta que este tipo de buques requieren unos cuidados costosos e intensivos a lo largo de su vida operativa.


Antes o después de realizar este mantenimiento, muchos Tall Ships continuarán visitando puertos y abriendo sus cubiertas al público. Por ejemplo, el buque ruso Shtandart frecuenta el Mediterráneo durante el invierno y la primavera y es fácil encontrarlo a lo largo del año en las costas españolas.


Buque escuela Shtandart en Santander

Los buques escuelas militares realizarán sus viajes o cruceros de instrucción cuya duración dependerá de la capacidad del barco y su agenda programada. ¡Estas embajadas flotantes están muy demandadas en todo el mundo!


Por ejemplo, el buque escuela Juan Sebastián Elcano partió de Cadiz el pasado 24 de agosto tras una despedida poco usual debido al COVID-19. ¡Buena proa a todos!



¡Seguiremos informando de la posición e itinerarios de los Tall Ships en España para así seguir disfrutando de sus cubiertas durante el resto del año!



RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico