El Galeón Andalucía llega a Santander

El galeón Andalucía estará atracado como barco museo en Santander durante todo el verano gracias a la colaboración entre la Fundación Nao Victoria, la Fundación Villas del Cantábrico y el Ayuntamiento de Santander

- Galeón Andalucía el domingo, recién atracado en el muelle Calderón -

Con el fin del estado de alarma comienza la llamada “nueva normalidad” y empiezan a retomarse las actividades propias de esta temporada del año. El primer barco en lanzarse a la mar ha sido el Galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria que puso rumbo al norte de la península.

La réplica de los famosos galeones españoles, reyes del Atlántico durante los s. XVll zarpó este pasado 30 de junio de Mazagón rumbo a Santander, donde abrirá sus puertas al público como barco museo flotante durante todo el verano, en un acuerdo de colaboración entre la Fundación Nao Victoria, la Fundación Villas del Cantábrico y el Ayuntamiento de Santander.


Debido a la esta situación en la que nos encontramos, el Galeón no ha hecho ninguna escala durante su viaje, haciendo la travesía a lo largo de toda la costa portuguesa, gallega y asturiana de una sola tirada. Arribando el pasado domingo 5 de julio a la bahía santanderina, se podrá visitar esta imponente nave a partir del martes 7.


Una oportunidad para conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo. Todos los que quieran hacer una consulta sobre la oferta turística pueden llamar al 942 20 30 00.


¡Aprovechad y no dejéis pasar la oportunidad de ver el buque replica más grande de España!

Os dejamos aquí debajo los enlaces a la ficha técnica de esta increíble embarcación de 6 cubiertas para que descubras mucho más sobre ella:

https://www.rodatallship.com/post/gale%C3%B3n-andaluc%C3%ADa


Y si queréis conocer mas sobre una de las fundaciones organizativas de este evento aquí tenéis un articulo sobre ella:

https://www.rodatallship.com/post/fundaci%C3%B3n-villas-del-cant%C3%A1brico


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico