Fragata Shtandart


DESCRIPCIÓN

La fragata Shtandart es una de las réplicas más famosas que navegan a día de hoy. Su predecesora fue botada en 1703 bajo el reinado del zar Pedro I el Grande quien, además de mandar su construcción, fue su primer capitán.


Tras casi veinte años al servicio del zar, fue nombrada"Primogénita de la Flota" en calidad de buque museo. Sin embargo, año tras año fue deteriorándose. Cuando se quiso restaurar, se partió en varias partes, lo que desencadenó su desguace.


En 1994 se creó un nuevo proyecto en Rusia para construir su réplica mediante técnicas de construcción tanto modernas como antiguas. El resultado es el que hoy conocemos como la fragata Shtandart "la renacida", como acostumbran a llamarla sus constructores.


Es uno de los buques escuelas más activos del sector, y puede presumir de tener una tripulación muy internacional. Por sus cubiertas han pasado trainees de Rusia, España, Estados Unidos, Lituania, Suiza, entre otro muchos países. Os animamos a seguir de cerca a esta fragata, que suele frecuentar las costas de España durante varios meses al año.


Página oficial (también disponible en español): http://www.shtandart.ru/en/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico