Galeón Andalucía


DESCRIPCIÓN

Este impresionante barco de seis cubiertas y tres palos es una representación de los galeones españoles que comerciaban entre España, América y Asia como, por ejemplo, el Galeón de Manila.


Fue construido en Punta Umbría, Huelva, y es uno de los tres buques de la Fundación Nao Victoria, junto con la Nao Victoria y la Nao Santa María. Junto a sus compañeras las naos hemos de decir que este galeón destaca notablemente, ya sea por doblar su eslora, por su imponente jarcia y aparejo o por la altura de su cubierta principal.


Es un claro ejemplo de la evolución de la construcción naval gracias a la demanda de transporte marítimo en el siglo XVII. El salto tecnológico entre la época de los descubrimientos y la época de esplendor comercial es más que considerable, partiendo de barcos más pequeños (desde la vela latina a velas cuadras) hasta los barcos mercantes, como son los galeones con amplias bodegas de carga.


Además de haber recorrido la costa este de Estados Unidos, ha visitado grandes ciudades como Shanghai, Quebec, Nueva York, Santo Domingo, entre otras.


Página oficial: https://www.fundacionnaovictoria.org/es/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL




RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico