Goleta Cervantes Saavedra


DESCRIPCIÓN

La goleta Cervantes Saavedra fue en sus comienzos, allá por 1934, un buque faro tras su construcción en Suecia. No se convirtió en bergantín-goleta hasta 1982, cuando se transforma en Portugal a velero de recreo.


En ese mismo año participó en la famosa regata Cutty Sark, aún con bandera sueca.


Operó durante varios años en el Caribe, ofreciendo pequeños cruceros, y en 1984 se convierte en la imagen de una empresa de cerveza canadiense. ¡Este buque vale para todo!


En 1985 navegaría desde Londres hasta Australia, donde permaneció varios años como buque charter, para después poner proa a Turquía y el Mar Rojo y seguir ofreciendo cruceros.

En 1996 establece su base en Málaga, y en 2005 realiza una travesía hasta Lepanto con 40 estudiantes de la Universidad Camilo José Cela.


Y puede que os suene de algo, y no será por acordarnos de su debut como imagen cervecera... Es el barco en el que se rodó la serie de Antena 3 "El barco".


Un velero todoterreno, con una larga historia a sus espaldas, ¡y con mucho que ofrecer aún!

Página oficial: https://goletacervantes.es/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico