Gulden Leeuw


DESCRIPCIÓN

El Gulden Leeuw, o león dorado si lo traducimos al castellano, es un velero holandés tipo hielo, con las formas de un yate clásico de los años 30.


Antes de convertirse en buque escuela fue destinado como buque de apoyo y como buque de investigación biológica para el gobierno danés.


Durante los últimos años pertenece fletado como buque escuela para estudiantes internacionales en edad de cursar bachillerato. Imagínate viajar en un clásico como este por medio mundo, embarcando en Amsterdam, cruzando el Atlántico, y regresando por el mes alrededor de mayo.


No lo vamos a negar, sentimos MUCHISIMA envidia de estos chic@s.


Es frecuente ver al Gulden Leeuw en regatas europeas, como la Tall Ship Race de Cádiz y A Coruña, así que no hay excusa para acercarse a estos eventos para conocer a su tripulación y admirar la buena forma en la que se mantiene aún este gran velero.


Para los curiosos dejamos el link de la escuela que fleta el Gulden para realizar cursos académicos cada año: https://classafloat.com/


Página oficial: https://www.guldenleeuw.com/en/

FICHA TÉCNICA


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico