L´Hermione




DESCRIPCIÓN

La fragata de tipo Concorde Hermione es una de las réplicas más famosas y la joya de la corona de la flota francesa. Es la réplica del famoso navío de guerra francés que en 1779 condujo al Marques de La Fayette a Estados Unidos para unirse a la Guerra por la Independencia.

Las fragatas Concorde eran un tipo de fragata francesa con un diseño particular que potenciaba su velocidad haciéndose muy populares a finales del s. XVlll. La Hermione de 1779 fue uno de los buques insignia de la época siendo de los primeros en recubrir su casco con cobre. Por desgracia en 1793, debido a un error de navegación, esta fragata denominada como la frégate de la liberté naufragó en Croisic, cerca de Nantes.

En 1997 comenzó un proyecto original de la asociación Hermione-La Fayette para construir su réplica partiendo de cero y utilizando los materiales y las técnicas originales de la manera más fiel posible. Después de 17 años el resultado de este proyecto es esta espectacular fragata que hoy surca los mares y océanos.

Es uno de los buques escuelas más activos del sector, y del que no pueden parar de presumir nuestros vecinos los franceses. ¡Y con razón!. Actualmente, compagina participaciones en eventos como el primer festival marítimo de Pasajes en 2019, con su función de museo flotante en los muelles del arsenal de Rochefort a menos de 4 horas de Irún.


Página oficial: https://www.hermione.com/accueil/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL



RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico