La fragata Shtandart visita Vigo

Tras más de mes y medio atracados en Castellón de la Plana debido a las restricciones del COVID-19, la fragata rusa Shtandart pone rumbo a Vigo, travesía en la que recorrerá más de 1000 millas náuticas.


El Shtandart era uno de los buques invitados a participar en la III Edición de la Escala a Castelló entre el 16 y 20 de abril, celebración que se ha pospuesto por motivos sanitarios. En su última publicación oficial agradecen el trato recibido por la alcaldesa de Castellón de la Plana por permitirles atracar en su puerto durante este periodo de confinamiento que ha afectado a toda España. Fueron abastecidos con comida y con algo de ropa que los mismos operarios del puerto acercaron hasta el muelle. Un gran gesto de hospitalidad por parte del puerto de Castellón de la Plana y su Ayuntamiento.


El buque escuela Shtandart atracado en el muelle del puerto de Castellón de la Plana

Tras cancelar su visita a Portugal, ponen proa a Vigo, donde calculamos que atracarán hoy mismo, 22 de mayo. Según información remitida por la tripulación, permanecerán en la ciudad gallega hasta el 1 de Junio.


Podéis ver la ubicación en tiempo real de Shtandart en su ficha técnica: https://www.rodatallship.com/post/fragata-shtandart

RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico