La Tall Ship Race 2021

Se anuncian oficialmente los puertos y las etapas de la Tall Ship Race 2021. Seis semanas, cinco puertos y tres mangas conformarán la 65 edición que regresa al mar Báltico.



La Tall Ship Race 2021 regresa al mar báltico cuatro año después de la edición de 2017, y parece que les gustó, pues dos de los puertos anfitriones de aquel año repiten.


Klaipeda es el primero de ellos. La ciudad Lituana ubicada frente al itsmo de Curlandia ya ha acogido este evento en cuatro ocasiones. Conocida por su tradición marítima y por ser una de las tres ciudades mas antiguas del país, tiene como gran atracción su museo marítimo nacional localizado en el antiguo fuerte de Nerija. Esta ciudad abrirá el evento el día 27 de Junio y pondrán rumbo a Finlandia el 30 de Junio comenzando la primera manga de 300 m.n, atravesando el Báltico de sur a norte.


Turku es el segundo puerto de este año, y el segundo que acogió la regata en 2017. Esta ciudad situada a las orillas del río Aura, fue la antigua capital de país y acogerá a los veleros del 5 al 8 de Julio, coincidiendo con el 25 aniversario de su primera participación en la TSR. Al llegar, los barcos atravesarán el archipiélago que rodea la desembocadura del río y lo remontarán hasta llegar al puerto de la ciudad, situado en pleno centro.


Desde Turku se inicia un crucero en compañía. Esta etapa no forma parte de la regata y los barcos tienen la oportunidad de visitar los puertos y ensenadas de toda la corta sur de Finlandia durante 7 días hasta llegar a la capital de Estonia.



La histórica ciudad de Tallín acogerá por segunda vez en su historia la regata de grandes veleros del 15 al 18 de Julio. Considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, tiene uno de los museos marítimos más antiguos de Europa y es el puerto más grande al que arribarán estos veleros durante esta regata.


De la más grande a la más pequeña. La segunda manga de la regata recorrerá 140 millas náuticas hasta Mariehamn, en las islas Ålanda, donde estarán del 22 al 25 de Julio. Este archipiélago se encuentra en el centro del mar báltico, entre Finlandia y Suecia. Con una población de apenas 11.000 habitantes fueron el hogar del velero transoceánico más grande del mundo en su tiempo, y en su puerto tienen al Pommern y al Jan Nievee.


La última etapa de esta Tall Ship Race será la más larga e irá desde Mariehamn hasta Szczecin. Las más de 400 millas náuticas finalizarán en una de las ciudades más grandes del norte de Polonia, a las orillas del río Oder, acogiendo por cuarta vez en su historia la regata anual de grandes veleros y dando por finalizada la de este año el 3 de Agosto.


Como ya informamos en "El coronavirus llega a la Tall Ship Race" el próximo año no acabará en Polonia y es que tendremos ración doble por las ausencias de este verano de 2020. El 12 de Agosto comenzará la Tall Ship Race 2020, conmemorativa Magallanes-Elcano en Dunquerque, desde donde bajará hasta la península ibérica para visitar los tres puertos base de A Coruña, Lisboa y Cádiz, donde se quedarán hasta mediados de Septiembre.



RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico