Lucretia


DESCRIPCIÓN


Lucretia es un emblemático velero Holandés construido en 1927 que fue diseñado por el prestigioso arquitecto naval G. De Vries Lentsch Jr. Sus finas líneas arquitectónicas hacen de este velero un barco único, elegante, lleno de historia y estilo.


Tras la primera guerra mundial fue construido y bautizado por motivo de la enfermedad respiratoria que padecía la joven niña Lucretia, hija del primer armador que encargó la construcción del barco, tras consejo médico de respirar brisa marina.


Años más tarde, recorrió los mares Europeos de la mano de un prestigioso rector de la universidad de Oxford. Durante este periodo, obtuvo el certificado de la Lloyd’s Regyster y participó en numerosas ocasiones en la Fastnet Rock Regata entre otras.


Más tarde cayó en manos de un multimillonario de origen ruso con fines recreativos, hasta que un día quedó abandonado en un astillero portugués cerca de Lisboa. Tras una larga y triste estancia en aquel varadero, una familia francesa lo compro y lo rehabilitó con el fin de cruzar el Atlántico y dedicarse a surcar los mares caribeños a bordo de un barco histórico.


Tras 12 años en sus manos, regresó desde el Caribe a nuestras aguas cansado, envejecido y con perspectivas de futuro inciertas. Los fundadores de Ostarte Sailing vieron llegar este velero al puerto de Pasaia y enseguida se dieron cuenta del potencial e historia que guardaba tras sus maderas en mal estado.


Tras nueve largos meses de duro trabajo de inspección, restauración y de sustitución de piezas dañadas, Ostarte logró devolverle la vida, la salud y esplendor a esta joya del patrimonio marítimo, convirtiéndolo en uno de los barcos en activo más antiguos del mar Cantábrico.


Página oficial: https://ostartesailing.com/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


En los alrededores de San Sebastián y Pasajes



RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico