Oosterschelde



DESCRIPCIÓN

El Oosterschelde es la goleta holandesa más grande que existe en su país de bandera. Bueno, en realidad, ¡es la única! Aunque la goleta Gulden Leeuw y el Oosterschelde compartan bandera , el primero es de construcción danesa.


El Oosterchelde fue construido en 1918 como un buque de carga de gran capacidad, dados los estándares de la época. En sus orígenes transportaba principalmente arcilla, piedra y madera. En 1930 se instaló a bordo un motor diésel, en 1939 pasó a formar parte de la flota danesa siendo uno de sus barcos más modernos y en 1954 sufrió una remodelación que supuso una modernización casi completa a manos de sus nuevos dueños suecos.


Fue en 1988, cuando volvió a manos de dueños holandeses, se volvió a aparejar como en sus inicios. Su reconstrucción duró hasta 1992, y llegaron a participar tres museos marítimos para asegurar su autenticidad. En ese momento se convirtió en el primer tall ship holandés autorizado a llevar pasajeros a lo largo de todo el mundo, y desde entonces dado dos vueltas al mundo y ha hecho más de una expedición polar a la Antártida, Spitsbergen y Georgia del sur.


Actualmente, la Shipping Company Oosterchelde opera la goleta como embajada de la ciudad de Rotterdam y los Países Bajos, realizando multitud de eventos y viajes. El barco se mantiene siempre muy activo, habiendo visitado mas de 50 países.


Pagina oficial: https://www.dutchtallship.com/

FICHA TÉCNICA

Plano de formas: https://www.dutchtallship.com/oosterschelde-technical-details/

UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad