Pelican of London



DESCRIPCIÓN


El Pelican of London es el estandarte de la organización benéfica Adventure Under Sail desde 2012. Dedicado a la vela de formación y al fomento de la cultura naval, ha participado en todos los grandes eventos europeos y ha visitado España en varias ocasiones.


Este hermoso velero fue construido en 1948 como pesquero de arrastre para aguas árticas. Es por eso que tiene sus características cubiertas tan elevadas. No fue hasta 1995 cuando lo reconvierten en velero en Portland siguiendo los pasos del proyecto TS Astrid.


Gracias a sus afinadas formas de pesquero, el Pelican of London ha ganado la Torbay Cup en 2010 considerándose uno de los barcos más veloces dentro de su rango de esloras.


¡Pero no se acaban aquí las sorpresas!


Este barco cuenta con un aparejo único basado en los barcos piratas de Berbería que le permite ganar más grados al viento que ningún otro con aparejo cuadrado. El secreto de su gran rendimiento está en la combinación de velas en el trinquete, cuya geometría imita la vela latina del Xebec.


Como ya veis, un velero lleno de sorpresas y que promete hacer de tu viaje toda una aventura. No le pierdas de vista porque seguro que visita las costas españolas pronto.


FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico