Sea Cloud II, velero de lujo "Made in Spain"

El sector naval es un gran desconocido en gran parte de España. Sin embargo, algunas regiones sí están ligadas a la industria de construcción y reparación de buques, pues los astilleros suelen contar con una amplia plantilla de trabajadores que, normalmente, repercute en gran medida en la tasa de empleo de la zona.


El mayor volumen de astilleros se concentra en el norte de España, y no es casualidad que la mayoría se ubiquen allí. Desde hace más de 500 años, la costa bañada por el mar Cantábrico siempre ha sido conocida por contar con los mejores astilleros de España. Esto es algo que sabían hasta Colón y Elcano...


Todos estos astilleros tienen capacidad para construir diversos tipos de buques. Desde pesqueros, ferries, patrulleros, remolcadores... hasta buques escuela y veleros de lujo.

¡Sí! España produce ingeniería destinada a estos barcos, y los construye.

El velero Sea Cloud II junto a su compañero el Sea Cloud

El Xarifa, TS Royalist o el Sea Cloud II han sido construidos en astilleros españoles, por ejemplo. Sener, grupo de ingeniería español, realizó estudios de estabilidad y diseño para el BAP Unión, buque escuela de la marina peruana.


En definitiva, España cuenta con tecnología y capacidad para diseñar y construir buques tan increíbles como estos veleros y yates.

Buque escuela de la Marina de Perú, el BAP Unión

Aprovechando su paso por el puerto de las Palmas, os contamos un poco más sobre el velero/crucero de lujo Sea Cloud II. Este increíble buque de vela pertenece a la naviera alemana Sea Cloud Cruises. Fue diseñado por Sener y construido en el astillero asturiano de Gondán. Tiene una eslora total de 117 metros, y puede albergar en sus camarotes a 94 pasajeros y 65 tripulantes. Tiene además un aparejo tipo bricbarca con nada más y nada menos que 3000 metros cuadrados de velamen. Su interior es obra de los diseñadores del Corte Inglés.


El Sea Cloud II es prácticamente un velero "Made in Spain" realmente impresionante.


Dentro de poco se une a esta flota el Sea Cloud Spirit, que se está construyendo en el astillero gallego de Vigo Metalships & Docks. Aunque el COVID-19 ha atrasado su lanzamiento, esperamos que dentro de poco se una a esta serie de cruceros de vela.

RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad