Stad Amsterdam



DESCRIPCIÓN

El Stad Amsterdam es uno de los barcos más activos hoy en día en Europa. Es un clipper de tres mástiles que se construyó en Amsterdam entre 1997 y el 2000 en los astilleros de Damen.


La construcción de este barco fue llevada a cabo gracias a Frits Goldschmeding, fundador de Randstad, y a Eberhard van der Laan, alcalde de la ciudad de Ámsterdam. Ambos querían un símbolo que representase la historia naval holandesa.


El barco fue diseñado por Gerard Dijkstra basándose en la fragata Amsterdam de mediados del s. XlX. Una de las diferencias con su homónima es su casco de acero, y es que el actual Stad Amsterdam de denomina "clipper moderno", combinando las mejores cualidades del pasado y los equipos y comodidades de hoy en día.


Es un barco muy veloz, alcanzando los 15 nudos de velocidad media, coronándose como vencedor de la Cutty Sark en 2001, la primera edición a la que se presento.


Actualmente, el Stad Amsterdam opera como buque escuela y barco de pasajeros. Realiza viajes de lujo regulares a lo largo de los mares del norte de Europa o como chárter en la capital holandesa.


Esta embarcación se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y su historia.


Es un regatista frecuente y es posible encontrarlo en los eventos europeos de grandes veleros. Así que estate atento para la próxima regata porque ¡sus plazas son de las más cotizadas!

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad