Tanit


DESCRIPCIÓN


El Tanit fue construido en Túnez en el año 1961 por encargo del aventurero y escritor francés Henry de Monfreid. Bautizado bajo el nombre de la diosa de la Luna, se construyó sin planos, a mano alzada, siguiendo las indicaciones que Monfreid había adquirido a lo largo de sus innumerables aventuras por las costas del mar Rojo, del cuerno de Africa y de la península de Arabia y Yemen.


El Tanit fue su último barco antes de su fallecimiento, con el cual se dedicó a finalidades más recreativas que con sus barcos anteriores, actividades entre las que destacaban el contrabando de perlas, entre otras. Juntos vivieron las últimas navegaciones del escritor realizando un cruce al mítico Cabo de Hornos.


Tras la muerte de Monfreid, el Tanit navegó por aguas mediterráneas de la mano de diferentes armadores, hasta que a finales de los años 90 fue donado desde Italia a la asociación francesa “Les amis de jeudi dimanche” fundada por Michel Jauen, que tiene el propósito de reinsertar a jóvenes con problemas a través del mundo de la navegación.


En 2018, Ostarte Sailing, su actual propietario, descubre al Tanit en aguas bretonas. Ahora vuelve a brillar, a ser un barco ágil y marinero y a estar listo para poder seguir compartiendo la pasión por los barcos clásicos y la navegación tradicional que desprenden los chicos de Ostarte.


Página oficial: https://ostartesailing.com/

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN ACTUAL


En los alrededores de San Sebastián y Pasajes



RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad

Con la colaboración de:

Emblem_of_the_Spanish_Navy.svg.png

La Armada Española

Fund. Villas del Cantábrico