Voy al instituto... ¡en un Tall Ship!

Hace mucho, mucho tiempo, una generación creció viendo a" Zack y Cody: todos a bordo", una serie de Disney Channel en la que dos traviesos gemelos iban a clase a bordo de un lujoso crucero que navegaba alrededor del mundo.


Hacían lo mismo que todo estudiante común: quejarse de las matemáticas, atender a la profe de historia y esperar impacientes a la hora del recreo. La única gran diferencia es que ellos veían mundo en barco. ¡Un sueño!


Pues te sorprenderá saber que estudiar en el mar es posible. ¡Y un Tall Ship es mucho mejor que un crucero!


A continuación, enumeramos las organizaciones que hacen posible esta aventura:

A+World Academy

Esta institución presume de que sus alumnos, aparte de recibir una excelente educación de dos años con un programa muy riguroso (el primero a bordo y el segundo en tierra), poseen una gran fortaleza mental tras meses en el mar.


Pueden aplicar aquellos estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, ya sea para realizar un curso de secundaria a bordo o bien para hacer un año sabático. Si eres estudiante universitario, puedes convalidar esta actividad por créditos universitarios.


A bordo encontramos jóvenes de todas partes del mundo: Canadá, Alemania, China, México, España o Suiza, por ejemplo.



El buque escuela en cuestión es el Sørlandet, un tall ship de bandera noruega con uno de los aparejos más completos del mundo.


El itinerario que realizan es de lo más envidiable. Parten del norte de Europa hasta llegar a las Islas Canarias, donde se preparan para cruzar el Atlántico. Al llegar a América recorren varios puertos de Sudamérica y del Mar Caribe hasta Estados Unidos, donde en primavera regresan a Europa.

Itinerario escolar del Sørlandet

Puedes encontrar más información sobre A+World Academy en su página web y RRSS:

Página web: https://www.aplusworldacademy.org/

Instagram: https://www.instagram.com/aplusworldacademy/


Class Afloat

Los alumnos de Class Afloat embarcan en el Gulden Leeuw y hacen un viaje similar al anterior: embarcan en Europa, recorren parte de la costa este del continente americano y finalizan el curso en su regreso a Amsterdam, puesto base del velero.


Además, hacen escala en la isla más remota del mundo: Tristan da Cunha, una isla volcánica en medio del Océano Atlántico.


Al igual que el resto de "institutos a bordo", los alumnos realizan labores a bordo para mantener limpio el barco y participan en las maniobras de izado de velas.



Itinerario escolar del Gulden Leeuw

Puedes encontrar más información sobre Class Afloat en su página web y RRSS:

Página web: https://classafloat.com/

Instagram: https://www.instagram.com/classafloat/


Sea Semester

Esta organización cuenta con varias actividades a bordo de Tall Ship, y se caracteriza por tener dos veleros: el SSV Corwith Cramer y el SSV Robert C. Seamans.


El primero de ellos fue construido en Bilbao en 1987 por ASTACE, mientras que el segundo fue construido en un astillero de Tacoma, Washington.


Dependiendo de la época del año, realizan travesías por el Mar Caribe, en Nueva Zelanda o en Australia, por ejemplo. Estas actividades tratan de educar sobre el medioambiente, las especies del mar, la conservación de los arrecifes, entre otros.



Puedes encontrar más información sobre las actividades de Sea Semester en su página web y RRSS:

Página web: https://www.sea.edu/

Instagram: https://www.instagram.com/sea_semester/


Ocean College

Con Ocean College puedes embarcar en el Pelican of London para realizar un año sabático bordo o para realizar un curso académico.


Al igual que A+World Academy y Class Afloat, el itinerario del curso se desarrolla entre Europa y América.




Puedes encontrar más información sobre las actividades de Ocean College en su página web y RRSS:

Página web: https://oceancollege.eu/en/enoceancollege-beyond-school/

Instagram: https://www.instagram.com/oceancollege/










RODA Tall Ship España

Primera comunidad oficial de Tall Ships en España, un espacio destinado a descubrir el mundo de los grandes veleros clásicos de la mano de las noticias del sector, oportunidades de embarques y eventos disponibles en la costa española.

Subscríbete y te avisamos con cada publicación

© 2020 by RODA Tall Ship España |  Términos de Uso  |   Política de Privacidad